Rafael Correa suspende actos de campaña en Ecuador tras muerte de dos simpatizantes

El Mandatario calificó como "un desquiciado" al autor del ataque que acabó con la vida de estas personas en la localidad de Quinindé.

05 de Febrero de 2013 | 10:21 | EFE
AFP

QUITO.- El Movimiento Alianza País, que encabeza el presidente ecuatoriano Rafael Correa, suspendió desde hoy sus actos de campaña tras el ataque contra simpatizantes ocurrido el lunes, en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un arma blanca.


En su sitio de internet, el Movimiento informó que la agenda electoral del Mandatario está "suspendida por sucesos acaecidos".


Del mismo modo, en su página oficial en Twitter el Movimiento anunció que los actos de campaña "quedan en espera debido (a) trágicos sucesos (en) Quinindé".


El ataque ocurrió ayer en esa localidad de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, mientras un grupo de simpatizantes de Correa lo esperaba para su último acto electoral el día.


El ministro del Interior, José Serrano, informó de la detención de un sospechoso, pero aclaró que no se puede asegurar aún que sea el homicida.


Serrano también indicó que ha encontrado el arma supuestamente empleada en el ataque.


En tanto, Correa calificó al autor del ataque como un "desquiciado" en un mensaje enviado por Twitter poco después de los hechos.


Los heridos, que fueron trasladados a hospitales de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, son Darwin Angulo Quiñónez, Sonia Párraga Ibarra, Dolores Cedeño Moreira y María José Arce Jiménez, según informó el Ministerio del Interior.


Por su parte, los dos muertos fueron identificados como Fricson Vivero Nieves y Gregoria Virginia Poroso Valencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores