Estados Unidos justifica ataques mortíferos contra sus ciudadanos en el extranjero

Un documento confidencial del Departamento de Justicia divulgado por la cadena "NBC", argumenta que este tipo de acciones se ejecutan cuando hay un peligro para la seguridad de nacional.

05 de Febrero de 2013 | 13:50 | AFP
EFE

WASHINGTON.- Estados Unidos tiene derecho a dirigir una operación mortífera en el extranjero contra uno de sus ciudadanos cuando se trata de un responsable de la red terrorista Al Qaeda.


Así de claro concluye un documento confidencial del Departamento de Justicia divulgado este martes por la cadena "NBC", el que justifica por primera vez la eliminación de ciudadanos estadounidenses, en particular por ataques "drones" (no tripulados), impugnados por tribunales y organizaciones de derechos humanos.


El texto sostiene que Estados Unidos no viola ni la Constitución ni las leyes federales al matar a un ciudadano estadounidense cuando representa una amenaza inminente de ataques violentos para el país y su captura no sea posible.


La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por su nombre en inglés) y el Centro para la Defensa de los Derechos Constitucionales arremetieron contra el gobierno de Barack Obama justo después de la muerte del imán radical Anwar Al-Aulaqi, nacionalizado estadounidense, y de otros dos connacionales, abatidos en un ataque de un avión no tripulado en Yemen en 2011.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores