EMOLTV

Instrucción del Ejército de Mali por los europeos comenzará la próxima semana

"El objetivo es dar a Mali una fuerza armada equipada y responsable, capaz de participar en el restablecimiento del Estado de derecho", dijo el ministro francés de Defensa.

06 de Febrero de 2013 | 06:44 | EFE

PARÍS.- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, indicó hoy que el programa europeo de instrucción del Ejército de Mali se iniciará el próximo 12 de febrero.


"El objetivo es dar a Mali una fuerza armada equipada y responsable, capaz de participar en el restablecimiento del Estado de derecho", señaló Le Drian en una entrevista a la emisora "Europe 1".


Explicó que ayer salieron para Bamako los primeros instructores franceses y que el dispositivo en el que participan otros países europeos "se pondrá en marcha oficialmente el martes de la semana próxima".


El ministro indicó que en la actualidad hay 4.000 militares franceses en Mali que participan en la ofensiva para desalojar a los grupos integristas que han estado controlando el norte, a los que se han añadido 4.000 de otros países africanos de la región.


Precisó que no aumentará la cifra de franceses y que su intención es pasar el relevo de la operación a los africanos y a los malienses, algo que se hará "progresivamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?