Bolivia pide condena internacional para Chile por video con cánticos xenófobos

El viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, César Navarro, subrayó que la sociedad chilena tiene una "visión excesivamente conservadora y retrógrada".

07 de Febrero de 2013 | 07:39 | Emol
Captura de Youtube

LA PAZ.- El viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales de Bolivia, César Navarro, solicitó a la comunidad internacional condenar a Chile, luego que se publicara en diversos portales de Internet un video de marinos nacionales entonando cánticos contra bolivianos, argentinos y peruanos.


Navarro indicó que lamenta el hecho "tiene que ser condenado internacionalmente fundamentalmente por la sociedad chilena porque en pleno siglo XXI no podemos tener entre vecinos enemigos de esta envergadura", argumentó el personero de Gobierno", según informó el diario local La Razón.


El viceministro señaló a su vez que en varios círculos de la sociedad y el Estado chileno existe una "visión excesivamente conservadora y retrógrada del siglo XX", y  que son estos  sectores de la sociedad que "generan la construcción de enemigos subjetivos contra países de la región".
 
"A eso responde la actitud excesivamente conservadora y ortodoxa del presidente (Sebastián Piñera) de decir no a todo, cuando el señor (José Miguel) Insulza de la OEA dice que hay temas diplomáticos pendientes entre dos países que comparten territorio e historia común", finzalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores