Bolivia lanzó campaña de apoyo a soldados que se encuentran detenidos en Chile

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, señaló que recogerán los mensajes que los ciudadanos bolivianos quieran hacerles llegar.

07 de Febrero de 2013 | 19:17 | EFE
La Segunda

LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia puso en marcha una campaña de apoyo a los tres soldados bolivianos que permanecen recluidos en el norte de Chile desde enero pasado, luego de que ingresaran en territorio nacional con armamento de guerra.


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció que el Ejecutivo ha contratado a "los mejores especialistas" en derecho internacional y penal para que defiendan a los militares detenidos y logren su pronta libertad.


Dávila indicó que los tres militares "no tienen ni siquiera 21 años" (mayoría de edad en Bolivia)" y explicó que por medio de la campaña de apoyo se recogerán los mensajes escritos que los ciudadanos quieran hacer llegar a los soldados.


"El Gobierno boliviano ha expresado su solidaridad con ellos y su apoyo porque tememos que el Gobierno chileno adopte represalias en este caso, que inicialmente calificaron como un hecho que se puede resolver fácilmente y hoy sea asumido como un problema más grave", agregó Dávila.


Cabe recordar que la justicia chilena rechazó hoy el recurso de amparo en favor de los tres soldados, que se encuentran recluidos en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.


Según el fallo difundido esta jornada, el tribunal de alzada determinó que no hubo actuar arbitrario o ilegal en la resolución del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte que ordenó la prisión preventiva de los tres imputados.


Los tres miembros del Ejército de Bolivia fueron detenidos el pasado 25 de enero en el sector de Colchane, en la región de Tarapacá, portando un fusil de asalto Fal, de 7,62 milímetros, y trasladados posteriormente en helicóptero a la ciudad norteña de Iquique.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores