Reina de Dinamarca finalmente no visitará Chile por problemas de salud

Los médicos recomendaron a la monarca Margarita II cuidar su espalda por los problemas de osteoartritis que padece. Su lugar será ocupado por el príncipe Federico con su esposa.

09 de Febrero de 2013 | 08:33 | AP

La reina Margarita II finalmente no visitará Chile en marzo, como estaba contemplado.

Reuters

COPENHAGUE, Dinamarca.- El palacio real de Dinamarca informó que la Reina Margarita II, de 72 años, canceló el viaje que tenía programado a Chile para el próximo moes, debido a un problema de osteoartritis en su espalda.

Los voceros informaron hoy que los doctores le advirtieron que un largo viaje en avión y la misma visita al país, podían resultar duras para la monarca que ha debido lidiar con esta condición desde hace años.

El popular hijo mayor de Margarita II, el príncipe Federico, y su esposa de origen australiano, la princesa María, tendrán la tarea de ocupar el lugar de la monarca para completar la visita a Sudamérica entre el 10 y 15 de marzo.

El palacio comunicó que el programa incluye visitas a Santiago, Valparaíso e instalaciones del Observatorio Europeo del Sur (ESO), una agenda que no se modifica respecto a lo que realizaría la reina.

Margarita II ha sido la monarca danesa desde 1972. Sus más recientes viajes al exterior incluyen el norte de Groenlandia y Afganistán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores