Ataque para robar ganado deja más de 100 muertos en Sudán del Sur

El asalto ocurrió cuando los dueños de los animales los trasladaban a regiones más húmedas.

10 de Febrero de 2013 | 11:02 | AFP

JUBA.- Más de 100 personas murieron durante un ataque para robar ganado protagonizado por hombres fuertemente armados en el estado de Jonglei, en Sudán del Sur, informó hoy el gobernador local.

La población de Walgak había iniciado una migración hacia regiones más húmedas con su ganado "y eran escoltadas por un pelotón del Ejército, pero fueron atacadas por una fuerza enorme con armas automáticas", dijo el gobernador de Jonglei, Kuol Manyang.

De acuerdo con Manyang, el ataque "dejó 103 personas muertas", 14 de ellos soldados del Ejército. Las otras víctimas, dijo, eran todas civiles, incluyendo muchas mujeres y niños.

Por su parte, el portavoz adjunto del Ejército, Kella Kueth, confirmó la matanza y añadió que unas 500 personas aún son consideradas desaparecidas.

Según Manyang, los atacantes eran civiles y rebeldes armados de la etnia Murle, originaria de la región de Pibor, en el estado de Jonglei.

Jonglei, situado en el Este de Sudán del Sur, es seguidamente el teatro de enfrentamientos étnicos, y de combates entre rebeldes y el Ejército desde la independencia del país.

En 2001, unas 600 personas murieron en el estado de Jonglei en una serie de enfrentamientos entre hombres de las etnias Lou Nuer y Murle.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores