Ex primer ministro de Italia aseguró que Europa teme un regreso de Berlusconi al poder

Mario Monti desminitó que su partido haga un pacto con el partido de Izquierda, Ecología y Libertad.

10 de Febrero de 2013 | 12:27 | Emol
Agencias

ROMA.- El ex primer ministro italiano, Mario Monti, manifestó que en Europa se teme un eventual regreso de Silvio Berlusconi al frente del Gobierno de Italia.

En una entrevista con un canal local, Monti señaló que los socios comunitarios "ya han tenido bastante de una Italia que, con su fragilidad política, su incapacidad de decidir y la indisciplina financiera, puede ponerse en riesgo a la zona euro, a Europa y a sí misma".

Sobre la evolución de la campaña electoral italiana, de cara a las elecciones generales del 24 y 25 de febrero, lamentó que haya sido "insultado y agredido" y aseguró que ha intentado "no responder a los insultos", aunque admitió que en algunas ocasiones se ha dejado llevar por la polémica.

Por otra parte, Monti rechazó la posibilidad de que la coalición que lidera haga un pacto con el partido Izquierda, Ecología y Libertad (SEL), que se presenta junto a Bersani en los comicios, ya que considera que sus propuestas condenan "a los jóvenes al paro y a tener que emigrar" fuera de Italia.

La discusión sobre el "voto útil"

Monti también se refirió a la polémica surgida en el seno de la coalición centrista que lidera ante los próximos comicios, ya que algunos de los candidatos que se presentan en su lista "Elección Cívica" han manifestado que en las elecciones regionales de Lombardía, que se celebran el mismo día que las generales, votarán la opción propuesta por el centroizquierda.

Los miembros de la formación de Monti han justificado su decisión de apoyar al candidato del centroizquierda porque dicen que se trata de un "voto útil", con el fin de evitar que la partido separatista, Liga Norte, se imponga en los comicios regionales de Lombardía.

"No comparto la lógica del llamado voto útil -declaró Monti-. Espero que aquellos que voten a la lista 'Elección Cívica' (en las generales), en Lombardía voten a (Gabriele) Albertini", su candidato.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores