Brasil pedirá a ONU bloqueo de reservas minerales en aguas internacionales

En caso de recibir la autorización de la ONU, Brasil tendrá 15 años para investigar en los 3.000 kilómetros cuadrados del área y luego podrá abrir un proceso de licitación para la explotación comercial privada con el aval internacional.

10 de Febrero de 2013 | 12:05 | EFE

SAO PAULO.- El Gobierno de Brasil prepara un pedido de bloqueo para presentar ante las Naciones Unidas para una zona de reservas minerales en aguas internacionales del Atlántico, a 1.000 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.


El objetivo de Brasil es demandar en la ONU el derecho de explotación sobre el área de recursos minerales localizada en Elevado Río Grande, una cordillera marítima en aguas brasileñas e internacionales.
 
De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, la estatal Compañía de Investigación de Recursos Minerales (CPRM) realizó un estudio en la zona que comprobó la existencia de rocas sedimentares, minerales ricos e indicios de formación petrolífera.


El director de la CPRM, Roberto Ventura, señaló que Brasil presentará antes de marzo el estudio y el pedido a la Autoridad Internacional de Fondos Marinos (ISBA), organismo adscrito a la ONU.


Ventura explicó que en la misma zona, en un lugar próximo del área que Brasil pretende explotar, Rusia y Francia presentaron pedidos similares ante el organismo internacional, mientras que investigadores chinos también trabajan en esa región.


En los últimos dos años, Brasil invirtió 15 millones de reales (unos 7,5 millones de dólares) para cinco expediciones de investigadores en la zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores