Al menos 20 muertos deja estampida humana durante festividad religiosa hindú

Según explicaron fuentes gubernamentales de India, este año concurrieron más de 34 millones de personas al encuentro que se realiza en el río Ganges.

10 de Febrero de 2013 | 18:26 | DPA
Agencias

NUEVA DELHI.-Al menos 20 peregrinos que habían viajado a bañarse en el río Ganges en la ciudad india de Allahabad con motivo de la festividad religiosa  Kumbh Nela, murieron hoy en una estampida en la estación local de tren.


Según dijeron testigos a un canal de televisión local, la estampida se produjo al romperse una barandilla del puente y la gente comenzó a arrojarse a los andenes y vías. Al parecer, esto se produjo después de que la policía intentará controlar a la multitud.


De acuerdo a lo informado por fuentes gubernamentales, la peregerinación contó con más gente que años anteriores. "Contabilizamos más de 34 millones de personas", dijo el portavoz de Ashok Sharma.


El primer ministro indio, Manmohan Singh, expresó su "profunda consternación" y anunció indemnizaciones a las víctimas.


La festividad hindú Maha Kumbh Mela es considerada uno de los mayores peregrinajes del mundo y que se celebra cada doce años. Las víctimas regresaban de su peregrinaje en el río Ganges.


El día de luna nueva es para los hindúes especialmente valorado, ya que consideran que trae suerte, y por eso es el día más importante de baño de la fiesta que dura 55 días. Por esto es que lo que los creyentes limpian en esta fecha sus pecados, para liberarse así del eterno ciclo de la reencarnación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores