EMOLTV

Alemania expresa su "respeto" y "gratitud" al Papa tras el anuncio de su renuncia

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, señaló que el Sumo Pontífice "merece nuestra gratitud por haber llevado la Iglesia como lo ha hecho desde hace ocho años".

11 de Febrero de 2013 | 09:10 | AFP
imagen

La Canciller alemana, Angela Merkel, se referirá a la dimisión de Benedicto XVI durante esta mañana.

AP

BERLÍN.- Alemania expresó su "respeto" y su "gratitud" hacia el Papa de origen alemán Benedicto XVI, que este lunes anunció su renuncia el 28 de febrero por "falta de fuerzas".


"El gobierno alemán tiene el más gran respeto por el Santo Padre (...) y merece nuestra gratitud por haber llevado la Iglesia como lo ha hecho desde hace ocho años", explicó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, en una rueda de prensa.


La Jefa de gobierno Angela Merkel hablará por su parte de la renuncia a partir de las 13:30 horas GMT, según un comunicado de su gabinete.


El Papa Benedicto XVI anunció hoy sorpresivamente que dejará el pontificado el próximo 28 de febrero a los 85 años de edad.


"Las fuerzas y edad avanzada ya no son aptos para ejercer adecuadamente el ministerio. Por esta razón, y siendo muy consciente de la seriedad de este acto, por propia voluntad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro", expresó el Papa en un comunicado emitido por el Vaticano, consigna "Corriere della Sera".


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?