Vaticano dice que el nuevo Papa podría conocerse para Semana Santa

El portavoz de la Santa Sede explicó que a partir de la dimisión se realizará un cónclave en los 15 ó 20 días para determinar al sucesor de Benedicto XVI.

11 de Febrero de 2013 | 10:32 | AFP
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz del Vaticano anunció que la Iglesia Católica podría tener un nuevo Papa para la Semana Santa, el próximo 31 de marzo, luego que hoy se conociera que el Sumo Pontífice dimitirá por razones de salud el próximo 28 de febrero.


"Tendríamos que tener un nuevo Papa en Pascua", dijo el padre Federico Lombardi en una conferencia de prensa. Según el portavoz se celebrará un cónclave en los 15 ó 20 días posteriores a su renuncia.


Benedicto XVI, de 85 años, no participará en este cónclave y se instalará provisionalmente en su residencia de verano de Castel Gandolfo antes de retirarse a un monasterio dentro del Vaticano, indicó la Santa Sede.


En un discurso pronunciado en latín durante un consistorio del Vaticano este lunes, el Papa justificó su renuncia por no tener fuerzas "para ejercer adecuadamente el ministerio".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores