EMOLTV

Al menos 12 muertos por explosión de bus en frontera de Turquía y Siria

Se indagan las posibles causas del estallido. No se descarta un ataque suicida.

11 de Febrero de 2013 | 17:46 | Reuters

REYHANLI, Turquía.- Un minibus sirio explotó en un cruce de la frontera con Turquía, cerca de la localidad turca de Reyhanli, causando la muerte de al menos 12 personas e hiriendo a decenas más.


Testigos dijeron que vieron el vehículo avanzar hasta el borde de Cilvegozu, uno de los principales cruces para refugiados sirios a Turquía, poco antes de la explosión.


El viceprimer ministro Bulent Arinc dijo que el Gobierno investigaba todas las causas posibles de la explosión, incluido un ataque suicida.


"La información que tenemos por ahora es que un minibus con placas sirias que se dirigía desde el otro lado explotó. Fue una gran explosión", dijo Arinc, quien es también el portavoz del Gobierno, tras una reunión de gabinete.


"Pero si era un vehículo cargado con explosivos u otro tipo de explosión, creo que, por lo menos, se sabrá mañana", agregó.


Arinc dijo que la cifra de muertos había subido a 12. Los fallecidos eran tres personas de origen turco y nueve sirios, y al menos otras 28 personas resultaron heridas, 13 de ellas de gravedad.


El minibús explotó mientras viajaba por una zona neutral entre los dos países a pocos metros del puesto de control de la frontera turca, donde cientos de civiles sirios y trabajadores humanitarios turcos se habían congregado, explicó Arinc.


El puesto fronterizo Cilvegozu, a varios kilómetros de la localidad de Reyhanli, se encuentra frente al puesto sirio de Bab al-Hawa, que fue capturado por los rebeldes en julio del año pasado.


Refugiados cruzan de un lado al otro y camiones turcos también entregan bienes a la zona neutral entre los dos puestos, donde son recogidos por sirios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?