EMOLTV

Secretario general de ONU expresa "gran respeto" por Benedicto XVI y su trabajo

Ban Ki-moon rescató el "diálogo interreligioso" que ha liderado el Sumo Pontífice durante su Pontificado.

11 de Febrero de 2013 | 18:12 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, destacó este lunes el "gran respeto" que siente por Benedicto XVI, quien anunció su decisión de renunciar al Pontificado.


"(La máxima autoridad) Aprecia el profundo compromiso del papa Benedicto XVI en favor del diálogo entre religiones y su voluntad de enfrentar los desafíos mundiales que constituyen la reducción de la pobreza, la lucha contra el hambre y la promoción de los derechos humanos y de la paz", afirmó su portavoz, Martin Nesirky.


El vocero de Ban detalló ante la prensa que en las próximas horas habrá un comunicado oficial sobre la renuncia de Benedicto XVI.


El Papa anunció que deja el Pontificado el próximo 28 de febrero por su "edad avanzada" y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo.


Elegido el 19 de abril de 2005 tras la muerte de Juan Pablo II, Benedicto XVI hizo el anuncio en latín, la lengua oficial de la Iglesia, durante un consistorio celebrado en el Vaticano.


Tras la renuncia anunciada este lunes, el Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija a su sucesor en marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?