EMOLTV

Anuncian que Corea del Norte hará otras pruebas con cohetes de largo alcance

La agencia de prensa oficial KCNA explicó el buró político del partido comunista norcoreano "llamó a preparar una acción general de fuerte intensidad".

12 de Febrero de 2013 | 05:23 | AFP
imagen
AP
SEUL.- Corea del Norte tiene la intención de continuar con sus ensayos de cohetes de largo alcance, anunció el martes la agencia de prensa oficial KCNA cuando se espera que Pyongyang proceda de manera inminente a un nuevo ensayo nuclear.

Durante una reunión, el buró político del partido comunista norcoreano "llamó a preparar una acción general de fuerte intensidad", indicó KCNA, sin mencionar específicamente el tercer ensayo nuclear que Pyongyang anunció en enero tener la intención de desarrollar.

Durante la reunión "se subrayó la necesidad de continuar lanzando satélites (...) y potentes cohetes de largo alcance", añadió la agencia.

La declaración fue de tonalidad similar al anuncio inicial realizado el mes  pasado por la Comisión Nacional de Defensa norcoreana sobre una próxima "prueba nuclear de alto nivel" y nuevos lanzamientos de cohetes.

Desde entonces, la comunidad internacional ha lanzado varios llamamientos y  advertencias a Pyongyang contra la realización de dichas pruebas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?