EMOLTV

Al menos siete soldados muertos en combates con FARC en sur de Colombia

Los enfrentamientos fueron con el Frente 15 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en una zona que como el Caquetá ha sido uno de los bastiones tradicionales de esa guerrilla.

13 de Febrero de 2013 | 20:26 | AP
imagen
EFE
BOGOTÁ.- Al menos siete militares murieron y otros cinco resultaron heridos en combates con guerrilleros de las FARC el miércoles en una remota región del sur del país, indicaron las autoridades.

Los combates se produjeron cerca de las 11 (1600 GMT) del miércoles en una zona rural del municipio de Milán, unos 460 kilómetros al sur de la capital colombiana.

El general Emiro Barrios, comandante de la 12a Brigada del Ejército, con sede en Florencia, capital del Caquetá, agregó que al menos unos 150 rebeldes intentaron tomarse la población de Milán, pero fueron repelidos por tres pelotones militares, o unos 90 hombres, y en los choques murieron los siete uniformados.

Otros cinco militares resultaron heridos y ya fueron evacuados de la zona de los choques, dijo Barrios en entrevista telefónica. Destacó que no tenían a ningún militar desaparecido.

Los enfrentamientos fueron con el Frente 15 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona que como el Caquetá ha sido uno de los bastiones tradicionales de esa guerrilla.

Los choques en Caquetá fueron los más fuertes desde que el pasado 29 de enero cuatro militares murieron en combates con las FARC en Policarpa, en el departamento de Nariño y a unos 500 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC llevan diálogos de paz desde fines del 2012 en La Habana, mientras el mandatario, ante reclamos de la insurgencia de ir a un cese de fuego, ha dicho que no cesarán los operativos de la fuerza pública porque lo que se busca en Cuba es acabar definitivamente con el conflicto armado interno y no sólo por un lapso de tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?