EMOLTV

Santos califica de "inaceptable" que las FARC no hayan liberado a los policías

El Presidente colombiano criticó la decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que habían prometido liberar a los secuestrados.

14 de Febrero de 2013 | 19:32 | EFE
BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de "inaceptable" que las FARC no haya liberado hoy a dos policías que tiene en su poder y que anunció iba a entregar a una misión humanitaria en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

"Es inaceptable que las FARC no hayan liberado hoy a los dos policías", afirmó Santos desde Tumaco, en el departamento de Nariño, donde asistió a la puesta en funcionamiento del Hospital San Andrés.

"Nadie entiende que por la presencia de algunos medios de comunicación, que no está además bajo el control del gobierno, priven o sigan privando de la libertad a estos policías. Yo les exijo a las FARC que los liberen pronto, ya", agregó el jefe del Estado colombiano.

La operación de liberación de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, se suspendió, según confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), poco después de que la exsenadora Piedad Córdoba informara de que el motivo fue la presencia masiva de periodistas en la zona de la entrega.

Sin especificar las razones, el presidente del CICR, Peter Maurer, durante una rueda de prensa al término de una visita a Colombia, informó de que "no será posible materializar" la liberación de los secuestrados.

Al tiempo, Córdoba, quien actúa de mediadora con las FARC para estas liberaciones, dijo a través de twitter: "Presencia de medios obstaculiza misión humanitaria. Las FARC deciden aplazar la entrega de policías".

La exsenadora confió en que para este sábado los dos policías y un soldado, secuestrado también enero, hayan recobrado su libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?