EMOLTV

Benedicto XVI se reunió en privado con el ex primer ministro italiano Mario Monti

Un sector de la prensa cuestionó el encuentro, pues puede ser interpretado como un espaldarazo a la campaña política del economista.

16 de Febrero de 2013 | 15:18 | EFE
imagen

El Vaticano señaló que se trató sólo de una visita de despedida.

EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI se reunió hoy en privado con el ex primer ministro italiano, Mario Monti. Este fue el primer encuentro de la autoridad eclesiástica con el político tras su dimisión.


El encuentro generó críticas en medios políticos italianos, al considerar que en estos momentos Italia vive la campaña electoral de los comicios generales del 24 y 25 de mayo. Una audiencia del papa a Monti podía verse como un apoyo del Vaticano al político católico y a la coalición de partidos centristas que lidera.

El Vaticano señaló que se trata de una visita de despedida, tras el anuncio del papa de que renuncia al Pontificado el 28 de febrero, y que el Obispo de Roma lo recibe como primer ministro y no candidato a las elecciones.

Benedicto XVI se retira mañana en ejercicios espirituales hasta el sábado 23 de febrero. Ese día se reunirá con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, quien será el último jefe de Estado que se despedirá de Benedicto XVI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?