Rusia deja de buscar meteorito e inicia labores de reconstrucción

El portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, Vyacheslav Ladonkin, informó que no se han encontrado restos en la zona indicada donde cayó el meteorito.

17 de Febrero de 2013 | 09:26 | AFP
EFE

MOSCÚ.- Las autoridades rusas decidieron, este domingo, dejar de buscar el meteorito caído en la región central de los Urales el viernes y concentrarse en ayudar a los afectados de la zona.


Vyacheslav Ladonkin, portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, aseguró que un equipo de buzos pasó un día entero inspeccionando el lago en el que, según el ministerio del Interior, cayeron los pedazos del meteorito. Sin embargo, "Los buzos estuvieron trabajando allí, pero no encontramos nada", agregó.


El ministerio de Situaciones de Emergencia decidió finalmente centrarse en las tareas de reconstrucción, "Se ha decidido detener la búsqueda. Hoy no continuará", añadió el portavoz.


También este domingo se abrió un centro especial para proporcionar ayuda psicológica, según la administración local. Por otro lado, los operarios seguían reemplazando las ventanas rotas por el meteorito, que dañó cerca de 5.000 edificios.


El meteorito cayó en la región de la ciudad de Chelyabinsk el viernes por la mañana, causando una fuerte luminosidad en el cielo que sorprendió a los habitantes, quienes rápidamente se agolparon en las ventanas para contemplar el fenómeno.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores