Israel: Comienza el juicio por corrupción contra el ex canciller Lieberman

Avigdor Lieberman compareció este domingo ante un tribunal de Jerusalén, en el inicio del juicio en su contra por fraude y abuso de confianza.

17 de Febrero de 2013 | 15:55 | AFP
EFE (Archivo)

JERUSALÉN.- El ex ministro de Exteriores y presidente del partido Yisrael Beitenu, Avigdor Lieberman, comparece hoy ante el tribunal del distrito de Jerusalén en el inicio del juicio en su contra por fraude y abuso de confianza en el ascenso del ex embajador en Bielorrusia Zeev Ben Aryeh a diplomático jefe en Letonia.


El Estado israelí, que actúa como acusación, alega que Lieberman interfirió en la decisión del comité de elección del Ministerio de Asuntos Exteriores violando la independencia del grupo y abusando de su autoridad.


Sin embargo, la Fiscalía General ha retirado los cargos criminales de los que fue acusado en un primer momento, entre ellos el de lavado de dinero, por falta de pruebas concluyentes, en contra de la opinión de abogados del Estado como Moshe Lador, según los medios israelíes.


El Estado, no obstante, perseguirá la condena de Liberman por conducta moral deshonesta, lo que podría acarrear la inhabilitación para Lieberman de ejercer un cargo político durante siete años.


El ex ministro, que defiende su inocencia, prometió regresar al cargo del que dimitió tan pronto como se limpie su nombre, mientras el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha dejado la cartera bajo gestión conjunta y sin sucesor, a la espera del final del juicio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores