Roban diamantes de casi US$ 50 millones en aeropuerto de Bruselas

El terminal señala que los ladrones entraron saltando una protección con dos vehículos y se dirigieron al avión suizo donde se estaba efectuando la carga.

19 de Febrero de 2013 | 09:20 | DPA
Archivo, EFE

BRUSELAS - Un grupo de hombres armados robó un cargamento de diamantes que estaba siendo trasladado a un avión en el aeropuerto de Bruselas, informan hoy medios belgas.


Los diez kilos de diamantes están valorados en unos 50 millones de dólares (37,4 millones de euros). Según la emisora VRT, fueron sustraídos a última hora del lunes.


En un comunicado, el aeropuerto señala que los ladrones entraron saltando una protección con dos vehículos y se dirigieron al avión suizo donde se estaba efectuando la carga. "No hubo disparos y nadie resultó herido", afirma el texto.


El robo "sólo duró unos minutos y, después, abandonaron el recinto del aeropuerto a través de la verja dañada", añade. Según los medios, el objetivo de los ladrones era una furgoneta de la compañía de seguridad Brink. El avión que iba a llevar la carga de diamantes se dirigía a Zúrich.


Más tarde fue encontrado un vehículo quemado a las afueras de Bruselas. La policía está investigando si se trata de uno de los coches con los que escaparon los ladrones, informa VRT.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores