Estadounidense John Allen retira su candidatura como comandante general de la OTAN

El uniformado declinó a su postulación debido a su intención de retirarse de su carrera militar por una enfermedad de su esposa.

19 de Febrero de 2013 | 16:54 | DPA

John Allen.

EFE

WASHINGTON.- El comandante de la ISAF John Allen, quien había sido designado como próximo comandante general de la OTAN, retiró su candidatura al organismo.


El general estadounidense informó al presidente Barack Obama que quiere retirarse de la carrera militar por una enfermedad de su esposa.


Allen había sido mencionado el año pasado para asumir el mando de la OTAN. Sin embargo, su candidatura se vio retrasada durante semanas por una investigación por posible mala conducta en el escándalo sexual que involucró al ex director de la CIA David Petraeus.


El Pentágono liberó de sospechas a Allen el mes pasado. La Casa Blanca dijo en ese momento que continuaría con el procedimiento para su nominación al frente de la OTAN.


Sin embargo, informes de prensa señalaron ya la semana pasada que Allen estaba evaluando retirar la candidatura para evitarle a su familia preguntas sobre el affaire durante las audiencias públicas en el Senado para confirmarlo en el cargo, en las que se suele repasar cada aspecto de la carrera del candidato.


"Hoy me reuní con el general John Allen y acepté su solicitud para retirarse de la fuerza militar para poder ocuparse de temas de salud en su familia", dijo Obama en una declaración. Asimismo, elogió a Allen por su desempeño como comandante en jefe de las fuerzas internacional en Afganistán durante los últimos 19 meses.


"John Allen es uno de los mejores líderes militares de Estados Unidos, un auténtico patriota, y un hombre que llegué a respetar enormemente", afirmó Obama.


Allen entregó su comando de las fuerzas lideradas por la OTAN en Afganistán al general estadounidense Joseph Dunford a principios de mes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores