Argentina conmemora 1 año del trágico accidente ferroviario que dejó 51 muertos

En la misma estación en la que se desató la tragedia, familiares y sobrevivientes realizaron un emotivo acto en recuerdo de las víctimas.

22 de Febrero de 2013 | 09:44 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- Este viernes se cumplió un año del trágico accidente ferroviario ocurrido en Buenos Aires, Argentina, que dejó 51 personas fallecidas.


Familiares de las víctimas y sobrevivientes, que además dejó 700 heridos, realizaron un emotivo acto en su recuerdo en el andén 2 del terminal Once, de la línea Sarmiento, que fue el escenario de la tragedia.


Justo a las 8:30 horas locales (misma hora en Chile) sonó una sirena en medio del llanto de los asistentes y un minuto de silencio en honor a los fallecidos.


"Por nuestros seres queridos, por nuestros hermanos, por nuestros amigos, por nuestros hijos, por nuestros compatriotas (... ) justicia", se escuchó en medio de dolidos aplausos, consigna el diario trasandino "La Nación".


A las 12.30 horas, se efectuará una misa para recordar a los fallecidos en la Catedral Metropolitana. Mientras que desde las 17 horas, en tanto, se realizarán actividades previas al acto central en la Plaza de Mayo.


"Convocamos a toda la ciudadanía sin banderas políticas ni sindicales, sólo bajo la bandera de justicia", expresó Paolo Menghini Rey, padre de uno de las personas que perdieron la vida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores