IQUIQUE.- Para las 12:30 horas de este viernes está programado que declaren en la Fiscalía Regional de Tarapacá los tres soldados bolivianos que fueron detenidos en el paso fronterizo de Colchane el pasado 25 de enero.
Así lo confirmó a Emol el abogado Roberto Celedón, que representa a los conscriptos Augusto Cárdenas, José Luis Fernández y Álex Choque, a quienes el Ministerio Público le imputó los cargos de ingreso ilegal a Chile y porte ilegal armas de guerra.
El defensor agregó que los uniformados eran trasladados en los próximos minutos desde la cárcel de Alto Hospicio, donde permanecen en prisión preventiva, hasta la ciudad de Iquique para llevar a cabo las diligencias en la que participarían los tres sujetos.
Mientras que para esta tarde se espera la llegada de un grupo de diputados bolivianos encabezados por el presidente de la comisión de Derechos Humanas de la Cámara Baja de ese país, Ever Moya, quienes tienen programado reunirse con los detenidos previo a la audiencia de este lunes, donde la fiscalía no descarta una salida alternativa para los imputados.
Según recalcó a este medio Moya, durante su visita también esperan encontrarse con sus pares chilenos para discutir algún tipo de sanciones para los carabineros que a su juicio vulneraron los tratados bilaterales, para combatir el contrabando.