EMOLTV

Irak: Auto bomba deja un muerto y siete heridos en atentado contra un gobernador

Un coche bomba estalló junto a la vivienda del gobernador hiriendo a tres guardaespaldas.

23 de Febrero de 2013 | 08:13 | EFE

BAGDAD.- Al menos un muerto y siete heridos fueron víctimas de un ataque suicida en Baquba, noroeste de Bagdad. Fuentes de la policía iraquí indicaron que el blanco de la acometida habría sido el gobernador de la provincia, Al Hamiri, quien resultó ileso.


El responsable iraquí no sufrió ningún daño pero entre los heridos figuran tres de sus guardaespaldas, según la fuente, que señaló que se habían producido importantes destrozos en la casa del gobernador y varias edificaciones aledañas.


En otro incidente, ocurrido a última hora del viernes, hombres armados asesinaron a tiros con armas con silenciador a un juez de la ciudad de Al Tarmiya, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad.


Esas acciones de violencia se producen después de que ayer siete miembros de la milicia suní progubernamental Consejos de Salvación murieran en un ataque perpetrado por hombres armados al este de la ciudad de Tikrit, al norte de la capital iraquí.


En la actualidad, el país vive una crisis política originada por las protestas en las provincias de mayoría suní, donde los manifestantes se quejan de la marginación, que dicen que sufren por parte del Gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?