Irán inicia pruebas de su "Cuerpo de los Guardianes de la Revolución"

La operación, llamada "Gran profeta 8", permitirá a las fuerzas del régimen islámico probar nuevo armamento y tecnología militar.

23 de Febrero de 2013 | 07:22 | EFE

TEHERÁN.- Las fuerzas de tierra del cuerpo de los “Guardianes de la Revolución de Irán” iniciaron las maniobras llamadas “Gran profeta 8”, destinadas a probar nuevas armas y equipos, y mantener a las unidades participantes listas para el combate. La preparación durará tres jornadas en la zona de Sirjan, en la provincia suroriental de Kerman.


Según el general Hamid Sarjeili, portavoz de los Guardianes, en los ejercicios de hoy, los sistemas de guerra electrónica de las fuerzas participantes pudieron localizar y neutralizar señales enviadas para interrumpir las comunicaciones.


Por su parte, el general Abdola Aragui, vicecomandante de las fuerzas de tierra, también explicó hoy que el objetivo es practicar técnicas y táctica "autóctonas", desarrolladas por los militares iraníes, con el fin de "mantenernos preparados para responder a quienes codician nuestro país".


Al anunciar estas maniobras el miércoles pasado, el general Mohamad Pakpur, comandante, recalcó que las maniobras servirán de prueba para la preparación de las unidades para las tácticas de guerra "asimétrica", contra fuerzas superiores.


Cada año, las Fuerzas Armadas regulares de Irán, los Guardianes de la Revolución y también las milicias de Voluntarios Islámicos (Basij) realizan numerosos ejercicios en el país para probar su preparación, armamento y equipos, la mayoría de producción nacional, dado el embargo de armas impuesto al país por la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores