Radio nigeriana deja de emitir por manifestarse en contra de campaña de vacunación

Las autoridades responsabilizaron a periodistas de la emisora por ataques, donde murieron 10 personas, en recintos donde se realizaba la cruzada.

23 de Febrero de 2013 | 09:10 | AFP

KANO.- Las autoridades nigerianas suspendieron el permiso de emisión de una estación de radio, que se había manifestado en contra de las campañas de vacunación antipolio, poco antes de que se produjera un ataque mortal contra clínicas en el norte de Nigeria.


Según indicaron medios locales, Wazobi FM dejó de emitir el viernes por la noche, debido a que el pasado 6 de febrero la emisora emitió un programa en el que se describieron las inoculaciones como un "complot de Occidente" contra los musulmanes. Dos días más tarde, el 8 de febrero, al menos 10 personas murieron en el ataque contra dos clínicas donde se organizaban vacunaciones contra la polio, en Kano.


Dos periodistas de la emisora y un religioso que habló en el programa fueron acusados de incitación a la violencia y de otros delitos relacionados con estos atentados. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas de su implicación en los ataques.


"Dado el carácter peligroso" de estas emisiones, la Comisión Nacional de lo Audiovisual estimó que la radio iba "en contra del interés nacional", dijo en un comunicado la Comisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores