Autoridades informan de pérdidas en seis contenedores de residuos nucleares en EE.UU.

Este incidente de la central de plutonio de Hanford no presentaría un riesgo para la salud de habitantes, según el gobernador del estado de Washington.

23 de Febrero de 2013 | 18:57 | DPA

WASHINGTON- Seis tanques subterráneos ubicados en la antigua central de plutonio de Hanford, en el estado norteamericano de Washington, presentan pérdidas nucleares, informaron hoy autoridades locales.


Si bien la noticia es preocupante, por el momento las pérdidas no representan riesgo alguno para la salud, citaron medios locales palabras del gobernador Jay Inslee.


Según informes de la emisora CNN, Hanford es considerado el predio más contaminado a nivel radioactivo de todo el hemisferio occidental. Allí se produjo plutonio en la década del 40, en épocas de la Guerra Fría, para la construir armas nucleares. Luego se sumaron varios reactores nucleares, y el último cerró en 1987.


En el lugar hay 117 tanques con residuos nucleares enterrados bajo la superficie terrestre, aseguran medios. Ya en el pasado se reportaron pérdidas en los viejos recipientes. Si bien se está efectuando una renovación del predio, la limpieza llevará décadas, indicó CNN.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores