Brasil realiza homenaje a las víctimas del incendio de discoteca Kiss

La fiscalía a cargo del caso, explicó que se encuentra estudiando la posibilidad de acusar formalmente a los cuatro presuntos acusados, por el delito de homicidio calificado.

27 de Febrero de 2013 | 13:39 | DPA

Miles de personas se apostaron a las afueras de la discoteca, luego del incidente.

Agencias

BRASILIA.- Con aplausos, abrazos y el ruido de bocinas de fondo, Santa María recordó este miércoles el primer mes del incendio en de la discoteca en la que fallecieron 239 personas, en su mayoría jóvenes universitarios.


"Quisimos organizar una jornada con mucho ruido para recordar la alegría de nuestros jóvenes muertos", dijo Adherbal Alves, presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas y Sobrevivientes de la Tragedia de Santa María.


A primera hora del día, decenas de personas, muchas vestidas de blanco, se reunieron en la plaza central de Santa María, ciudad situada al de Brasilia, para rendir homenaje a las víctimas del incendio en la discoteca Kiss.


Por varios minutos aplaudieron y se abrazaron mientras los vehículos se detuvieron para hacer sonar sus bocinas. El ruido emocionó a varios asistentes.


"Fue un acto muy emocionante, de mucha alegría, de paz", describió un familiar de una de las víctimas de la tragedia.


Durante la jornada está previsto actos de oración en templos católicos, evangélicos y luteranos.


En la madrugada del domingo 27 de enero, una bengala lanzada por un miembro de una banda musical que se presentaba en la discoteca Kiss provocó un incendio que envolvió el local en llamas y humo tóxico, muriendo 239 personas.


Al momento del incendio se celebraba una fiesta universitaria. Un centenar más de personas fueron hospitalizadas, y tres de ellas todavía permanecen internadas.


Según las investigaciones policiales, la bengala no estaba destinada a ser usada en un lugar cerrado.


Tras el hecho, cuatro personas resultaron detenidas por su presunta responsabilidad en el incendio: dos socios de la discoteca Kiss; uno de los músicos de la banda y el productor del grupo musical Gurizada Fandangueira.


El lunes la fiscalía anunció que evalúa acusarlos formalmente por homicidio calificado, un delito pasible de penas que oscilan entre 12 y 30 años de prisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores