Cardenal peruano asegura que "habrá nuevo Papa antes de Semana Santa"

El prelado, Juan Luis Cipriani, explicó que si bien aún no se ha decidido cuando comenzará el cónclave, se espera un resultado positivo antes de finales de marzo.

27 de Febrero de 2013 | 14:08 | AFP
EFE

LIMA.- El sucesor del renunciante Benedicto XVI será elegido antes de la fiesta de Semana Santa, del 28 y 29 de marzo, indicó este miércoles el cardenal peruano Juan Luis Cipriani, uno de los 116 electores en el cónclave papal.


"La elección se dará con seguridad antes de Semana Santa, y así pienso que será", dijo sin titubear Cipriani, de 69 años, en declaraciones a un medio peruano desde Roma.


"Las reuniones de coordinación no han empezado y aún no se ha decidido cuando empezará el cónclave, pero espero claramente que antes de Semana Santa tengamos con nosotros al nuevo Santo Padre", reiteró Cipriani único purpurado del Opus Dei en América Latina.


"Le pido al Espíritu Santo que nos ayude", acotó quien es también Arzobispo de Lima y uno de los hombres de la Curia romana cercano al cardenal Tarcisio Bertone, número dos del Vaticano y mano derecha de Benedicto XVI.


El cardenal peruano admitió que la Iglesia Católica se encuentra "en un momento sumamente importante", aunque evitó pronunciar la palabra crisis y enumerar los desafíos de esa colectividad religiosa en el marco de la elección del nuevo Papa.


"Estamos en un momento sumamente importante. No podemos esconder las muchas circunstancias que hacen más difícil la tarea (de la elección) del Santo Padre, pero ninguna de ella nos lleva a tener poca fe", aseguró Cipriani.


El cardenal señaló que "la Iglesia es una institución humana y divina. La divinidad está en la fe y la parte humana nos lleva a intercambiar ideas" entre los cardenales durante los días previos al cónclave.


"Evidentemente aprovechamos estos días para poder conocer mejor la situación de la iglesia y, en especial, de Roma, para tratar de encontrar la mejor solución", en la elección, señaló el cardenal Cipriani.


"No somos hombres místicos que estamos en el cielo y (el cónclave) tampoco es una negociación política de tendencias y grupos, no es así", afirmó el cardenal peruano en un intento de rebatir las teorías de la prensa sobre divisiones entre los cardenales en el seno del cónclave.


Normalmente el cónclave debe empezar entre 15 y 20 días después de que sea declarada la "sede vacante", que en este caso se iniciará el jueves, pero el Papa expresó su deseo de adelantar la fecha sin fijarla formalmente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores