EMOLTV

Berlusconi testifica en juicio Mediaset y proclama inocencia ante acusaciones por fraude fiscal

La fiscal a cargo del caso Laura Bertolé, pidió que la pena de cuatro años para el ex primer ministro italiano.

01 de Marzo de 2013 | 09:31 | AFP
imagen
AFP

ROMA.- Silvio Berlusconi proclamó esta jornada su inocencia ante el tribunal de apelación de Milán en el proceso Mediaset, en el que el ex jefe del gobierno italiano está acusado de fraude fiscal por el que la acusación pidió cuatro años de cárcel.


"Soy totalmente ajeno a los hechos que se me reprochan", declaró Berlusconi ante el tribunal, condenado en octubre del año pasado en primera instancia a cuatro años de prisión, inmediatamente reducidos a un año en virtud de una ley de amnistía.


En esta ocasión, la fiscal de este tribunal de apelación, Laura Bertolé, pidió que fuera confirmada la pena de cuatro años solicitada en primera instancia.


Berlusconi está acusado de haber inflado artificialmente el precio de los derechos de difusión de películas, compradas por sociedades pantalla que le pertenecían, durante la reventa a su imperio audiovisual Mediaset.


El grupo habría creado "cajas negras" en el extranjero y reducido sus beneficios en Italia para pagar menos impuestos.


"Durante el período 2002 - 2003, yo era presidente del Consejo (gobierno) y jamás me ocupé de los derechos de difusión", se defendió Berlusconi.


"En lugar de recibir una medalla de oro de parte del Estado por haber dado trabajo a 56.000 personas, he sido condenado a cuatro años de prisión", se lamentó.


En cambio, la fiscal Bertolé afirmó,"Berlusconi siempre estuvo en la cabeza de mando de su grupo, incluso cuando se dedicó a la política".


El veredicto del caso Mediaset se conocerá el 23 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?