Cardenal Errázuriz evoca las últimas horas de Pontificado de Benedicto XVI

El sacerdote elogió los actos del Santo Padre y recalcó una pancarta expuesta por la gente hacia él que señalaba: "tu humildad te ha hecho grande, Benedicto XVI'.

01 de Marzo de 2013 | 17:31 | UPI
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago y uno de los que participará en el futuro Cónclave para elegir al nuevo Papa, comentó su reflexión momentos después del saludo y bendición de Benedicto XVI en Castel Gandolfo.


Según consigna el sitio web Iglesia.cl, el religioso escribió: "Hace una media hora el Santo Padre se despidió desde el balcón de la residencia de los Papas en Castel Gandolfo. Acababa de llegar en helicóptero desde El Vaticano".


Asimismo, el sacerdote continúa: "La gente de esa pequeña ciudad quería expresarle la alegría de haberlo tenido como Papa. Muchos carteles le expresaban gratitud. Uno recogía un sentimiento que todos hemos compartido. Decía simplemente: 'Tu humildad te ha hecho grande, Benedicto XVI'".


Respecto de la despedida de Joseph Ratzinger, Errázuriz recordó que "a las 11 horas, recibió a los cardenales en la Sala Clementina. Éramos alrededor de 130 cardenales. El Papa nos recordó una escena muy querida del Evangelio, que relata la cercanía de Cristo resucitado a los discípulos de Emmaús".


De la misma forma, concluyó que Benedicto XVI "nos dijo que para él, caminar con nosotros durante estos años, iluminados por la presencia de Jesús, había sido una alegría".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores