Recortes de presupuestos "amenazan" la capacidad del Pentágono

A partir de la cero hora de hoy, Chuck Hagel, el secretario de EE.UU. deberá enfrentar un recorte en los gastos por 46.000 millones de dólares.

01 de Marzo de 2013 | 19:49 | AFP
EFE (Archivo)

WASHINGTON.- Los recortes presupuestarios automáticos que afectarán el gasto en defensa de Estados Unidos a partir de este viernes de noche "amenazan" la capacidad del Pentágono de llevar a cabo su misión, advirtió el viernes el secretario de Defensa, Chuck Hagel.


Aunque el Congreso y la Casa Blanca acuerden pronto un reemplazo para el abismo fiscal, el Pentágono enfrenta varios años de presupuestos ajustados.  Esta vez el recorte será de 46.000 millones de dólares, el cual será altamente perjudicial.


"Que quede claro, esta incertidumbre amenaza nuestra capacidad a cumplir eficazmente el conjunto de nuestras misiones", declaró el nuevo jefe del Pentágono, cuyo presupuesto será reducido en alrededor de 8% en los próximos siete meses de ejercicio fiscal.


Entre las medidas a tomar de inmediato, los 800.000 empleados civiles del Pentágono trabajarán un día menos por semana durante cinco meses, quedarán suspendidos o reducidos algunos tipos de entrenamientos y se demorará el despliegue de portaaviones.


Esos debates probablemente no se den si el abismo fiscal continúa. Hasta entonces, el Congreso debería al menos darle a Hagel la discreción sobre dónde hacer los recortes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores