EMOLTV

Argelia realizará test de ADN para comprobar la muerte de uno de los líderes de Al Qaeda

Se le atribuye la muerte de varios rehenes occidentales y se cree que aún tenía en su poder a varios civiles franceses.

02 de Marzo de 2013 | 13:31 | DPA

ARGEL.- Pese a las declaraciones del Presidente de Chad la identidad del supuesto cadáver de Abu Zeid aún no ha sido comprobada. Por esto, las fuerzas de seguridad Argelinas realizarán un test genético para comprobar la muerte del líder de Al Qaeda en el norte de África.


Las tropas de Argelia utilizaran ADN de las familias del líder terrorista para compararlo con el ADN del cuerpo, después de que las fuerzas francesas que operan en el norte de Mali lo entreguen a las autoridades del país.


El argelino Abu Zeid, es considerado uno de los tres líderes más importantes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y ejercía su poder en la ciudad de Tombuctú, en el norte de Mali, hasta que fue liberada por las tropas malienses y francesas.


El presidente de Chad, Idriss Deby, confirmó la muerte de Abu Zeid en el funeral de un soldado de su país caído en Mali. Señalando que Zeid murió a manos de las tropas del Chad, el país africano que ha aportado el mayor número de efectivos que luchan junto a los franceses.


Francia, sin embargo, no confirmó la muerte y el Ejército galo habló sólo de más de 40 terroristas muertos en la zona montañosa de Adrar del Ifoghas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?