EMOLTV

Asciende a 240 las víctimas tras incendio de discoteca Kiss en Brasil

De acuerdo a lo informado por el Hospital Cristo Redentor ubicado en Porto Alegre, un joven que se encontraba internado hace más de un mes falleció esta jornada.

02 de Marzo de 2013 | 16:02 | EFE
imagen

Tras el incendio, pobladores de Santa María concurrieron a dejar flores en honor a las víctimas.

EFE

SAO PAULO.- Hoy aumentaron a 240 las víctimas que dejó el incendio más trágico registrado en Brasil en los últimos 50 años, ocurrido el pasado 27 de enero en la discoteca Kiss en la localidad de Santa María, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul.


Un joven de 25 años que sufrió quemaduras e intoxicación por inhalación de gases en la tragedia, falleció en la mañana, según informaron fuentes hospitalarias.


El hombre estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cristo Redentor de la ciudad de Porto Alegre.


El mismo día del incendio 235 personas perdieron la vida, en su gran mayoría alumnos de la Universidad Federal de Santa María que celebraban una fiesta estudiantil, mientras que el resto de víctimas han fallecido en los días posteriores.


Los dos propietarios de la discoteca y dos integrantes del grupo de música Gurizada Fandangueira, que actuaba en el momento del siniestro, permanecen detenidos de forma preventiva.


Según la policía, una bengala usada por el grupo musical en la discoteca alcanzó la espuma usada como aislamiento sonoro en el techo del establecimiento y al entrar en combustión emitió sustancias tóxicas que causaron la intoxicación de la mayoría de las víctimas.


Además, las autoridades investigan la ausencia de extintores y puertas de emergencia como agravantes de la tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?