Kerry llegó a Arabia Saudita para comenzar el diálogo sobre Irán y Siria

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, sostendrá reuniones separadas con delegaciones del Consejo de Cooperación del Golfo, grupo que reúne a las monarquías de la región.

03 de Marzo de 2013 | 17:33 | AFP

Kerry en su arribo junto al ministro de Exteriores saudí, Saud al - Faisal

Agencias

RIYADH.- El secretaria de Estado estadounidense, John Kerry, llegó el domingo a Riyadh, la capital de Arabia Saudita, localidad donde sostendrá conversaciones con las monarquías del Golfo Pérsico sobre las relaciones con Irán y el conflicto militar en Siria.


En su primer viaje a la región desde que asumió el cargo de secretario de Estado, Kerry tenía previsto participar de una cena con los ministros de Relaciones Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo, el grupo de seis monarquías de la región incluyendo a Arabia Saudita.


El lunes, la agenda prevé conversaciones separadas con delegaciones de cada uno de los países del grupo.


"Le agradecemos a Kerry por el compromiso de Estados Unidos con respecto a la seguridad de la región, y queremos compartir con él nuestras preocupaciones sobre las relaciones Irán, y los acontecimientos en Siria", dijo el canciller de Bahréin, Jaled al-Jalifa, en una conferencia de prensa.


Varias monarquías de la región (en especial Arabia Saudita y Catar) apoyan la rebelión en Siria, al tiempo que Irán apoya con determinación al gobierno del Presidente Bashar al Assad.


Kerry arribó a Arabia Saudita después de dos días de visita en El Cairo, donde formuló un llamado a las diversas corrientes políticas para que superen las diferencias y se unan para reavivar la decadente economía del país. Posteriormente, visitará Abu Dhabi, el lunes, y seguidamente viajará a Catar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores