ONG calcula un millar de palestinos muertos en la guerra civil de Siria

En ese país existen más de medio millón de palestinos, descendientes de los miles de refugiados que se dirigieron hasta allá, tras la guerra de 1948 con Israel.

03 de Marzo de 2013 | 17:58 | EFE

Rebeldes y fuerzas leales al Presidente sirio Bachar El Asad mantienen su enfrentamiento.

AFP

JERUSALEN.- Más de mil palestinos han muerto hasta ahora en el conflicto armado entre rebeldes y fuerzas leales al Presidente sirio Bachar El Asad, informó hoy en Gaza una ONG palestina.

Según las estadísticas del llamado Grupo de Acción por los Palestinos en Siria, de las que da cuenta la agencia Maan, alrededor de 1.038 palestinos murieron en los 22 meses de guerra civil, mientras que entre los miles de refugiados que ha creado el conflicto hay también un número indeterminado de palestinos.

El número de palestinos muertos en esa guerra hasta noviembre se elevaba a unos 600.

Siria alberga a más de medio millón de palestinos que son descendientes de los miles de refugiados que se dirigieron a ese país tras la guerra de 1948 con Israel, que se concentran en su mayoría en los campos de refugiados alrededor de Damasco.

El pasado diciembre 25 personas murieron cuando un avión sirio bombardeó una mezquita en el campo de Yarmuk, que por su cercanía a la capital siria ha quedado en el centro de los combates.

Los gobiernos de Ramala y de Gaza pidieron dejar a los refugiados palestinos al margen del conflicto interno.

Sobre los desplazados palestinos no hay cifras oficiales, pero medios de comunicación libaneses cifraban en enero en unos 13.000 el número de refugiados que han huido al Líbano desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo de 2011.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores