EMOLTV

A 52 aumenta número de muertos tras atentado contra chiitas en Pakistán

El autobomba también dejó 127 heridos. Numerosas organizaciones convocaron tres días de duelo luego del ataque, al que se sumaron los partidos regionales MQM y ANP, normalmente enfrentados.

04 de Marzo de 2013 | 07:42 | DPA

ISLAMABAD.- El coche bomba que estalló el domingo contra la comunidad chiita de Karachi, Pakistán, dejó 52 muertos y ha paralizado en duelo a la ciudad, informan hoy los medios.


El gobierno de la provincia sureña de Sindh declaró el lunes como jornada de duelo y las banderas ondean a media asta.


Numerosas organizaciones chiitas convocaron tres días de duelo tras el atentado, al que se sumaron los partidos regionales MQM y ANP, normalmente enfrentados.


Las tiendas permanecieron cerradas en la ciudad y no circulaban vehículos. También estuvieron cerradas escuelas y universidades.


Además de los 52 muertos hubo 127 heridos a causa de la explosión de un coche bomba en la tarde del domingo en un barrio de la minoría religiosa, según un portavoz policial.


El jefe de policía de Sindh, Fayyaz Leghari, dijo al periódico "The News" que se sospecha que los responsables son los talibanes o el grupo sunita Lashkar-e-Jhangvi (LeJ). En enero y febrero, el LeJ se atribuyó dos atentados contra chiitas en la ciudad sudoccidental de Quetta, en los que en total murieron más de 175 personas.


Los chiitas representan el 20 por ciento de la población de 180 millones de paquistaníes, y son blanco a menudo de los ataques de los sunitas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?