Reina Isabel II es dada de alta tras estar internada 24 horas por una gastroenteritis

Esta es la primera vez en 10 años en que la soberana británica es hospitalizada.

04 de Marzo de 2013 | 16:08 | AFP

La reina a su salida del hospital.

EFE

LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, abandonó este lunes el hospital Rey Eduardo VII de Londres donde llevaba 24 horas ingresada como medida de precaución a raíz de una gastroenteritis.


La soberana británica, que lucía un abrigo de color rojo escarlata adornado con un broche de diamantes, apareció hacia las 14:45 horas locales (11:45 horas de Chile) en la puerta del hospital, y bajó las escaleras por cuenta propia, parándose a saludar sonriente a varios empleados uniformados del centro antes de marcharse sentada en el asiento trasero de su Bentley oficial.


Isabel II, cuya última hospitalización se remontaba a hace 10 años, fue internada el domingo por la tarde para que los doctores evaluaran su estado a raíz de la gastroenteritis que le aquejaba desde el viernes.


El palacio de Buckingham indicó inicialmente que la monarca -que este año celebra el 60º aniversario de su coronación- debía permanecer "aproximadamente dos días" en el recinto asistencial.


Durante la mañana, una portavoz del palacio que declinó dar detalles sobre su estado o su tratamiento, se limitó a decir que la reina estaba "animada" y que, aparte de la gastroenteritis, gozaba de "buena salud".


Esta es la primera hospitalización de Isabel II desde que en 2003 fue sometida a una operación de la rodilla izquierda, y obligó a la soberana a cancelar o posponer todos sus compromisos oficiales de esta semana, algo muy poco habitual en ella y que según varios diarios británicos aceptó "a regañadientes".


La reina tenía previsto viajar el miércoles a Roma con su esposo Felipe, duque de Edimburgo, para una visita de dos días invitada por el presidente Giorgio Napolitano, que hubiese sido su primer desplazamiento al extranjero desde que en octubre de 2011 estuvo en Australia y Nueva Zelanda.


El palacio no ha indicado cuándo la monarca, conocida por su salud de hierro, retomará sus obligaciones, pero el próximo lunes tiene previsto un importante discurso en una ceremonia ecuménica en la Abadía de Westminster con motivo del Día de la Commonwealth, organización de 54 países que ella misma encabeza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores