EMOLTV

Maduro asegura que Chávez fue "atacado por enemigos históricos"

El vicepresidente venezolano encabezó el comité de ministros, ocasión en la cual comparó la situación del Mandatario con la muerte de Yasser Arafat, donde sostuvo que fue asesinado.

05 de Marzo de 2013 | 16:46 | Emol/Agencias
imagen
Agencias

CARACAS.- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el Presidente Hugo Chávez fue atacado por sus "enemigos", lo que incidió en la complicación de su estado de salud.


"Nosotros no tenemos ninguna duda y estamos convencidos en que llegará el momento indicado en la historia en que se pueda conformar una comisión científica en que se compruebe que el comandante Chávez fue atacado", sostuvo.


El vicepresidente agregó que, en este aspecto, el Mandatario ya lo había señalado públicamente, y sobre lo cual "nosotros no tenemos ninguna duda". "Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañarla salud de nuestro comandante", aseguró.


Asimismo, sostuvo que este "es un momento histórico y ya tenemos bastantes pistas sobre este tema".


En este sentido, Maduro comparó el estado de Chávez con la muerte del líder palestino Yasser Arafat, donde aseguró que hubo intervención de sus enemigos para provocar su deceso.


Expulsión de agregado estadounidense


Maduro se refirió a los "enemigos" del gobierno venezolano, donde se cuenta al "imperialismo estadounidense" y "la oligarquía vende patria", quienes, aseguró, han estado atacando constantemente al Mandatario.


En ese sentido, anunció la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David Del Mónaco, por conspirar dentro de las fuerzas armadas de Venezuela.


"Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela para primero investigar la situación de Fuerzas Armadas y para proponerles proyectos desestabilizadores", dijo Maduro.


"A Venezuela se le respeta, a nuestra Fuerza Armada se le respeta", subrayó, y dio cuenta de que se está "tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso, para buscar perturbaciones, para tratar de hilar pequeñas perturbaciones, guerra de rumores, daños económicos, y configurar un cuadro para dar un zarpazo".


Situación de "complicación"


Respecto al estado de salud de Chávez, Maduro reconoció que "hay una situación de complicación en medio de la batalla que da el comandante Presidente por su salud y su vida".


"Hay una infección que está siendo tratada muy severa, hay complicaciones en su situación respiratoria y el equipo de médicos está concentrado en atenderlo", agregó.


Es por eso que pidió la oración y las fuerzas de todo el pueblo venezolano para revertir esta situación. Al mismo tiempo, anunció que durante la noche de este martes se enrtegará un comunicado donde se dará más información sobre el estado del Mandatario.


"Paz y victoria de esta patria que acompaña a nuestro comandante Chávez en las peores circunstancias que le ha tocado vivir desde el mismo momento de su última intervención quirúrgica", agregó Maduro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?