Artistas del mundo reaccionan frente a la muerte de Chávez

Figuras del espectáculo de todo el mundo se manifestaron ante el anuncio del deceso del Mandatario venezolano.

06 de Marzo de 2013 | 09:09 | AP

CARACAS.- Hugo Chávez trascendió la esfera política y no pasó inadvertido en el ámbito artístico, en el que acumuló detractores y simpatizantes que reaccionaron ante el anuncio oficial de su muerte a consecuencia de un cáncer.

Mi más sincero y profundo pésame a @Maby80 y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo", tuiteó el vocalista de Calle 13, René Pérez, mencionando la cuenta de una de las hijas de Chávez, María Gabriela.

Por su parte el trovador cubano Silvio Rodríguez publicó en su blog una serie de imágenes con Chávez, algunas de las cuales muestran al presidente vestido de rojo cantando con él en el escenario, bajo el título "Hasta siempre, Comandante".

Ricardo Montaner también expresó sus condolencias: "Mi oración x la familia d Hugo Chávez y por el pueblo TODO de Venezuela! PAZ".

Poco después, el cantante venezolano nacido en Argentina, quien hace unos meses dijo en rueda de prensa que estaba rezando por la salud del mandatario, agregó que "Hoy hace 60 años murió Stalin".

La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado también expresó su pésame. "QEPD el presidente de mi país Venezuela, Hugo Chávez! Mis condolencias a sus seres queridos".

Otros artistas también quisieron manifestar su pesar a través de sus cuentas de Twitter.

Luis Fonsi escribió "‏Con mi gente de Venezuela en mi corazón…", mientras que Catherine Fulop dijo "Murió Chávez. Mis más sentido pésame a sus familiares. Me queda desear para Venezuela Unión y Paz. #QEPD".

El ex vocalista del duo Sin Bandera, Noel Schajris, tuiteó "Viendo la noticia del fallecimiento de Chavez en Venezuela…mi pésame a su familia y mis mejores deseos para un País que quiero muchísimo".

Por otra parte, la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso, una de las primeras latinas en triunfar en Hollywood y quien fue crítica del gobierno de Chávez en los últimos año,  tuiteó: "ChávezMurió Siendo ex-presidente,xq noAsumió suCargo,niPrestó Juramento constitucional Enero10/2013 ni posteriormente, tonces,maduroNOesVice".

Alejandro Sanz, a quien en 2007 se le prohibió entrar a Venezuela por haber comentado años antes que no le agradaba Chávez, también reaccionó, aunque de una manera más escueta y sólo en respuesta a un mensaje dirigido a él con la noticia.  "Sí, lo escuché, mi pésame a su familia", tuiteó el cantautor español.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores