Cuba anunció que realizará homenaje póstumo a Hugo Chávez

De acuerdo a lo indicado por los medios de la isla, el acto se llevará a cabo mañana durante todo el día y se extenderá por toda la isla.

06 de Marzo de 2013 | 11:23 | EFE

LA HABANA.- Cuba celebrará mañana una jornada de homenaje póstumo al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido ayer en la ciudad de Caracas.


El acto se realizará durante el jueves y alrededor de toda la isla. En el caso de La Habana, la conmemoración se llevará a cabo en el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.


"En medio del profundo dolor y consternación por el deceso del querido Presidente venezolano Hugo Chávez Frías, mañana jueves nuestro pueblo le rendirá sentido y patriótico homenaje al entrañable líder de la Revolución Bolivariana", señalan los principales diarios cubanos, Granma y Juventud Rebelde.


El Consejo de Estado de Cuba decretó ayer tres jornadas de duelo nacional y oficial (desde hoy y hasta el viernes) por la muerte del Mandatario.


Tanto Granma como Juventud Rebelde lucen hoy sus portadas de luto, donde el nombre de ambas cabeceras aparece impreso en blanco y negro.


Los dos periódicos publican en su primera página la declaración oficial del Gobierno de Cuba sobre la muerte del líder bolivariano bajo el titular "Hasta siempre, Comandante" y dedican la mayor parte de sus contenidos a Hugo Chávez.


En esa declaración oficial, el Ejecutivo de la isla expresó su "eterna lealtad" a la memoria y legado de Chávez, y el apoyo "resuelto e irrestricto" a su revolución bolivariana.


Hasta el momento no se han divulgado reacciones personales sobre la muerte de Hugo Chávez ni del Presidente del país, Raúl Castro, ni de su hermano Fidel.


Tampoco se ha confirmado oficialmente si Raúl Castro viajará a Caracas para asistir a los funerales de Estado por Chávez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores