Rebeldes armados capturan a 20 observadores de la ONU en Siria

De acuerdo a lo informado por el organismo, aún se encuentran en negociaciones para exigir la "liberación de inmediata" de los funcionarios.

06 de Marzo de 2013 | 17:43 | AFP

NEW YORK.- Rebeldes armados capturaron hoy a una veintena de observadores de paz que pertenecen a la ONU en el sector de los Altos del Golán, en la frontera entre Siria e Israel, según informó un portavoz de la institución.


Naciones Unidas señaló que se están entablando negociaciones con los rebeldes para lograr una pronta liberación.


"Las negociaciones están en marcha y están movilizando a todos nuestros equipos", señaló a la prensa el jefe encargado del mantenimiento de la paz Hervé Ladsous. "Es un incidente muy grave", agregó.


El Consejo de Seguridad "condenó firmemente" la captura, de la que acusó a "miembros armados de la oposición Siria", y exigió su liberación "inmediata y sin condiciones".


En un comunicado, el Consejo "exige a todas las partes cooperar" con la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés), a fin de asegurar la "total seguridad" de su personal.


"Los observadores de la ONU estaban desarrollando una misión de apoyo normal y fueron detenidos cerca del puesto de observación 58", el cual sufrió daños el pasado fin de semana por intensos combates.


La ONU no facilitó la nacionalidad de los observadores, pertenecientes a la UNDOF, desplegada en los Altos del Golán, aunque activistas sirios afirmaron que son filipinos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores