EMOLTV

Cuerpo de Chávez llega a capilla ardiente de la Academia Militar de Caracas

El féretro cruzó las puertas de la instalación, tras siete horas de recorrido por las calles de la ciudad.

06 de Marzo de 2013 | 19:48 | AFP/Emol
imagen
EFE

CARACAS.- El féretro con los restos mortales del fallecido Presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó este miércoles a la Academia Militar de Caracas, donde quedará instalada la capilla ardiente hasta el viernes para que el pueblo venezolano pueda darle un último adiós a su líder.

Acompañado por familiares, responsables del gobierno y miles de seguidores sumidos en la tristeza, el féretro cruzó las puertas de esta instalación, tras siete horas de recorrido por las calles de Caracas.

El vehículo atravesó en su último tramo el paseo de Los Próceres, que forma parte del complejo Fuerte Tiuna, donde también está la Academia Militar, y donde muchas veces Chávez encabezó diversos actos militares.

Los militares retiraron el ataúd del coche fúnebre y le retiraron los ornamentos, entre aplausos y gritos de "Viva Chávez" de los seguidores.

Segundos después, entró con honores militares a hombros de varios colaboradores, entre ellos el ministro de Deportes, Héctor Navarro.

La capilla ardiente quedará instalada en el hall del edificio, donde estudió el joven cadete Chávez y donde se despertó la vocación política que le llevó al poder en 1999. El viernes se celebrará el funeral de Estado con la asistencia de mandatarios extranjeros.

El cortejo, encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, partió del Hospital Militar de Caracas, en el centro capitalino, donde el martes el líder e impulsor de la revolución bolivariana falleció víctima del cáncer.

Chávez, de 58 años, fue diagnosticado en junio de 2011 de un cáncer que lo obligó a pasar en cuatro ocasiones en 18 meses por el quirófano, siendo la última el 11 de diciembre pasado en Cuba, de donde retornó el 18 de febrero tras dos meses internado en la isla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?