Cardenales envían pésame por muerte de Hugo Chávez

Lo tradicional es que el Papa envié un telegrama expresando las condolencias ante la muerte de un Mandatario, pero por existir actualmente "sede vacante" el documento lo remitirá el decano Angelo Sodano.

07 de Marzo de 2013 | 11:02 | EFE

Los cardenales se encuentran reunidos en el Vaticano a la espera del inicio del cónclave.

EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal Angelo Sodano leyó este jueves en el Vaticano el texto del telegrama enviado a nombre del Colegio Cardenalicio a las autoridades de Venezuela tras la muerte del Presidente, Hugo Chávez, informó el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.


"Es habitual que el Papa envíe un telegrama en caso de muerte de un jefe de Estado. Pero dado que nos encontramos en 'sede vacante', ha sido enviado por (Angelo) Sodano, decano de los cardenales", explicó el religioso.


Por su parte, el cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, anunció el miércoles que celebrará una "solemne misa" en honor de Chávez en Roma, donde se encuentra para asistir en el Vaticano al cónclave que deberá elegir al nuevo Papa, informó el arzobispado en un comunicado.


El cardenal venezolano envió también un mensaje de pésame a los familiares del fallecido mandatario e instó al país a respetar "los mecanismos previstos en la Constitución" y a promover "la calma y la armonía de la población".


El texto aún no ha sido divulgado a los medios.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores