EMOLTV

Capturan a último responsable de violación de turistas españolas en México

La procuradora de justicia del estado de Guerrero informó que el detenido por el delito ocurrido el 4 de febrero pasado es un menor de edad.

08 de Marzo de 2013 | 00:48 | dpa
imagen

La fiscal del estado de Guerrero, Martha Garzón, informó la detención de un menor implicado en la violación de seis turistas españolas.

EFE
CIUDAD DE MEXICO.- Autoridades mexicanas capturaron al último delincuente comprometido en la violación de seis turistas españolas en el puerto mexicano de Acapulco, ocurrido a principios de febrero pasado, informó hoy la Procuraduría local.

La procuradora de justicia del estado de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, informó que el detenido es un menor de edad.

"El día de hoy fue detenido el menor de edad que también participó en dicho evento delictuoso, mismo que ha sido trasladado al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes en la Ciudad de Chilpancingo, donde ya se encuentra interno el primer menor detenido por el mismo delito", afirmó.

Garzón dijo que con la captura "han sido detenidos todos y cada uno de los implicados" en la violación, ocurrida el pasado 4 de febrero en una casa hotel de Playa Encantada, donde las españolas se hospedaban con seis hombres de su misma nacionalidad y una mexicana, de quien los delincuentes no abusaron por ser su compatriota.

El grupo de delincuentes encapuchados ingresó a la casa de playa en la que estaban los turistas y amarró con cintas, cables de celulares, shorts y otros artefactos a los hombres mientras abusaban de las jóvenes. La agresión duró aproximadamente tres horas.

Seis de los delincuentes que cometieron la agresión fueron capturados a mediados de febrero y con ello el gobierno mexicano dio por resuelto el caso.

A los delincuentes, quienes confesaron el delito, se les decomisaron pertenencias que hurtaron a los turistas.

El sector turístico mexicano se vio sacudido por este caso después de que en los últimos años distintos países, entre ellos Estados Unidos, han alertado a sus ciudadanos que planean visitar México sobre la ola de criminalidad que vive el país.

El puerto de Acapulco se ha convertido en una de las ciudades más violentas de México a raíz de la ola de violencia ligada al narcotráfico que sufre el país y que ha causado más de 70.000 muertos desde finales de 2006, según cifras del gobierno federal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?