Huelga del personal de seguridad paraliza aeropuerto de Bonn/Colonia

Un portavoz del sindicato de servicios públicos Verdi anunció que los 150 trabajadores no acudieron a sus puestos de trabajo al iniciarse la jornada y que se espera que aumente la cifra hasta los 220.

08 de Marzo de 2013 | 05:45 | EFE

BERLÍN.- Una nueva huelga del personal encargado de los controles de seguridad, que reclama aumentos salariales, paraliza hoy el aeropuerto alemán de Bonn/Colonia para retomar los paros que en semanas pasadas afectaron a otras terminales aéreas.


Un portavoz del sindicato alemán de servicios públicos Verdi anunció que los 150 trabajadores de los servicios de seguridad del aeropuerto no acudieron a sus puestos de trabajo al iniciarse la jornada y que se espera que aumente su cifra hasta los 220 empleados con el paro de turnos posteriores.


La huelga ha acarreado la anulación de mas de 50 vuelos a primeras horas de la mañana, cifra que se espere aumente a lo largo del día, a la vez que se producirán retrasos en el resto de los vuelos programados.


Tan solo un control de seguridad se mantiene abierto para todos los pasajeros, lo que ha provocado una gran cola, mientras los huelguistas se manifiestan en la terminal con pancartas y chalecos con lemas reivindicativos.


Las semanas anteriores el personal de seguridad de los aeropuertos germanos protagonizó paros similares en grandes aeropuertos como los de Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Düsseldorf.


Los huelguistas reclaman sustanciales aumentos salariales de hasta un 30 % apoyados y organizados por el sindicato Verdi, mientras la patronal considera sus reclamaciones exageradas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores