Rebeldes sirios entregarían a la Cruz Roja a cascos azules filipinos secuestrados

"Los rebeldes quieren que la Cruz Roja se haga cargo (de los cascos azules) y los acompañe", sostuvo el portavoz militar filipino Arnulfo Burgos.

08 de Marzo de 2013 | 07:21 | DPA

MANILA/BEIRUT.- Los rebeldes sirios se proponen liberar hoy, después de las plegarias de los viernes, a 21 cascos azules filipinos de Naciones Unidas que están en su poder.


Según la web libanesa MTV, que cita a Nagib al Gadban, del grupo opositor Coalición Nacional Siria, "los rebeldes liberarán a los cascos azules tras las oraciones del mediodía (10:00 GMT)".


Previamente, el portavoz militar filipino Arnulfo Burgos había dicho hoy en Manila que los soldados serán entregados a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que los sacarán de allí y los llevarán a una región segura.


"Los rebeldes quieren que la Cruz Roja se haga cargo (de los cascos azules) y los acompañe", agregó Burgos.


Los soldados fueron secuestrados el miércoles en la provincia siria de Daraa, cerca de los Altos del Golán, en la frontera con Israel.


Los efectivos filipinos pertenecen a la Fuerza Observadora de la ONU en los Altos del Golán (UNDOF), que desde la década de 1970 vigila la tregua entre Siria e Israel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores