Investigador cesado del "caso Pistorius" deja la Policía sudafricana

Botha fue el único testigo del fiscal en la vista sobre la libertad bajo fianza del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

08 de Marzo de 2013 | 06:54 | EFE

JOHANNESBURGO.- El primer investigador del "caso Pistorius", Hilton Botha, cesado en febrero al saberse que está acusado de siete intentos de asesinato por un antiguo suceso, ha abandonado la Policía sudafricana, informó hoy el diario "Times".


"No necesito esta presión en mi vida. Si puedo salir de esto, lo voy a hacer", dijo Botha en una entrevista con el citado periódico sudafricano.


El ya expolicía comenzará a trabajar el próximo lunes como jefe de seguridad de una empresa de Pretoria.


Botha fue el único testigo del fiscal en la vista sobre la libertad bajo fianza del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero.


El exagente fue apartado del caso al conocerse que tiene pendiente cuentas con la Justicia por un antiguo caso, en el que, en supuesto estado de embriaguez, disparó siete veces contra un minibús que transportaba pasajeros.


Las inconsistencias de las pruebas de Botha para demostrar el carácter violento del atleta y el riesgo de fuga como argumentos para oponerse a la libertad Pistorius fueron esgrimidas por el juez para justificar la concesión de la libertad bajo fianza al atleta.


Botha criticó a la dirección de la Policía por no haberle ayudado lo suficiente, conociendo la "gravedad" del caso.


"Habríamos tenido las cosas hechas y los informes completados mucho más pronto", dijo al "Times" Botha, cuyos argumentos y evidencias fueron refutados en la vista por el abogado de la defensa, Barry Roux.


En la entrevista, Botha denuncia que la vista sobre la libertad condicional se convirtiera en "un juicio dentro del juicio", para el que la Policía no tenía respuestas.


La comparecencia de Botha fue duramente criticada por el juez y la prensa local, y Pistorius obtuvo su libertad bajo fianza el 22 de febrero por unos 85.000 euros.


El cuerpo de Steenkamp, de 29 años, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio del deportista, de 26 años, en Pretoria.


Pistorius, en libertad bajo fianza hasta su próxima comparecencia judicial el 4 de junio, fue acusado formalmente del asesinato y será juzgado.


La Fiscalía y la Policía acusan de "asesinato premeditado" a Pistorius, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.


El corredor asegura que disparó a su novia a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso.


Pistorius hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.


El deportista corre sobre dos prótesis de carbono, cuya forma le ha valido el apodo de "Blade Runnner" ("El corredor cuchilla"), en referencia a la película homónima de Ridley Scott.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores