EMOLTV

Nicaragüenses conmemoran Día de la Mujer con marcha contra el femicidio

Las participantes denunciaron la muerte de ocho mujeres en lo que va del año.

08 de Marzo de 2013 | 17:17 | DPA
imagen
Reuters

MANAGUA.- Cientos de mujeres nicaragüenses marcharon este viernes en Managua para exigir a las autoridades judiciales que se aplique todo el rigor de la ley en los casos de féminas que han sido asesinadas en diversas provincias del país.


Convocadas por organizaciones feministas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, caminaron acompañadas de grupos de hombres y entonaron consignas contra el femicidio y la violencia doméstica.


Las manifestantes, que partieron desde la Rotonda Rubén Darío, uno de los puntos centrales de la capital, denunciaron la muerte de ocho mujeres en lo que va del año, y por cuyos crímenes solo una persona ha sido procesada.


En tanto, el Mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Primera Dama, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludaron desde Caracas a sus compatriotas nicaragenses.


"Estoy hablando desde Caracas, Venezuela, donde llegamos en horas de la noche para saludar, saludarles a todas las mujeres nicaragüenses a nombre de nuestro Presidente, el comandante Daniel Ortega, darles un abrazo, celebrarlas, conmemorar este día especial en el que celebramos restitución de derechos, avances y apropiación de nuestros espacios", dijo Murillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?